lunes, 24 de junio de 2013

QUE SIGNIFICA FLOR DE LOS 4 ELEMENTOS


En el Cuartel de la Montaña se construyó la Flor de los Cuatro Elementos para que los restos del Comandante Chávez tengan reposo. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fruto Vivas.
La flor representa la metáfora del florecer de la nueva patria y de la América. Significa el florecer de los ideales de la patria.
El fuego al frente de la flor representa la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, ideales sustentados en los principios de El Libertador Simón Bolívar.
El elemento viento se incluyó porque representa el viento que corre libre y que vio nacer el proceso revolucionario del 4 de febrero de 1992 y que viene de Miraflores.
La tierra está representada por el granito nacional. Refleja la firmeza de la roca en los ideales inculcados, por el Comandante, en la patria.
El agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es simbolo del amor irrenunciable del Comandante al pueblo. Hasta el último suspiro de su vida lo dedicó para entregar al soberano beneficios que antes fueron negados
A la izquierda del sarcófago está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.
Esta flor atributo simbólico  representa la gloria, el esplendor, la inocencia, la pureza, la alegría y fuerza de vida. Ya Jesús hace referencia al "campo de lirios" en el Sermón de la Montaña,como la "confianza en Dios, que nunca hace preguntas". 

1 comentario: