Comité de Familia e Igualdad de Genero






  1. Orientar al Genero en caso de violencia en contra de la mujer autoridades de la Unidad de Atención de las Víctimas de Violencia,
  2. Conciliar en los casos de violencia de menor grado que se registren en su sector. 
  3. Fomentar la educación y prevención de este tipo de hechos delictivos.
  4. Levantar un censo y elaborar el diagnóstico de la situación de las familias y personas en situación de riesgo, que ameriten asistencia con los programas sociales.
  5. El vocero del área será el encargado de la divulgación y conocimiento de las leyes y reglamentos, referidos a la materia, especialmente la Ley de Protección de la Familia, Maternidad y Paternidad y la Ley de Régimen Prestaciones de Servicios Sociales al Adulto Mayor.
  6. Elaborar el plan de acción, para la atención integral de las familias que se encuentra bajo alguna circunstancia de vulnerabilidad.
  7. Elaborar una data sistematizada, sobre instituciones públicas y privadas, que atiendan los casos señalados y generar mecanismos de articulación y cooperación institucional.
  8. Fomentar el interés de la comunidad, la familia y las organizaciones sociales, en la protección de los adultos y adultas mayores e indigentes.
  9. Promover y fortalecer la participación comunitaria y cooperación de los entes públicos y privados, a través de la conformación de Centros de Servicios Sociales, Redes de Servicios Sociales y voluntariado, para apoyar la ejecución de acciones en beneficio de la familia y personas en situación de riesgo.
  10. Promover la incorporación de personas adultas mayores y/o con discapacidad como instructores o facilitadores, en programas dirigidos a la alfabetización, capacitación laboral, difusión de la cultura, entre otras.
  11. Promover la realización de asambleas informativas donde den a conocer los logros, en esta materia.
17 IGUALDAD DE GENERO    
Nombre Apellido Apto Bq
1 Anyuri   Mendoza 827 36
2 Ann Mari Uzategui 921 36
3 Marielis Estaba 1427 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario