Comité Economía Comunal




Quienes forman el comite de Economia Comunal  tendran la responsabilidad de gestionar en forma organizada, de fomentar, coordinar, promover y evaluar las actividades relacionadas con la Economia Comunal en la comunidad, Fomentar las actividades productivas de la zona, integrar socialmente a los ninos y adolescente, padres y representantes en programas produccion social como actividad sana y benefica para el desarrollo de la economia local y mejorar la calidad de vida.

Es amplio en el campo de actividades que puede y debe tener este comite, encargado de incentivar la participacion comunitaria en las areas de desarrollo de la actividad economica de la poblacion, incentivar el coopetativismo, las unidades de produccion social, las Empresas de produccion social, la unidades familiares de produccion social, y incentivar el mercado local para el empleo de la mano de obra productiva de la comunidad.

El comite de Economia Comunal coordinara e imulsara el esfuerzo de los distintos entes del Distrito Capital para impulsar la economia local en la futura comuna
El comite debe establecer los contactos necesarios con los organismos de del estado y con organizaciones economicas y de produccion publicas y privadas, que ayuden a crecer economicamente la comunidad y a potenciar las habilidades de los vecinos, para elevarlos en el camino de su realizacion.     
Canalizar y articulara con las instituciones competentes publicas y privadas como lo son el Ministerio de Produccion y comercio, Comunas, Industrias, etc, y para dar uso del poder según lo contemplado en el Articulo 62 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela donde establece la participacion libre y protagonica en los asuntos publicos, directamente o por medio de nuestros representantes.

Posibles actividades a desarrollar 
  1. Promover la Ecnomia Comunal de las Comunidades del 35 y 36 
  2. Desarollar planes y proyectos productivos para impulsar la economia local 
  3. Creación de escuelas de oficios, cursos de capacitacion para los habitantes de las Comunidades 35 y 36 (Manufactura, artesania, produccion, ditribucion, herreria, carpinteria, textil, calzado,. Etc.)
  4. Coordinar con las demas comunidades los proyetos mancomunados para impulsar la economias locales, explotando las potencialidades en la zona. 
  5. Promover Charlas y talleres para la poblacion en materia de economia comunal.
  6. Incentivar la produccion local con financiamientos y creditos para la Comunidad. 
  7. Promover la economia comunal como valor fundamental a los habitantes de las comunidades del Bq 35 y 36.
Candidatos Postulados

6 ECONOMIA COMUNAL  
Nombre Apellido Apto Bq
1 Gleiser Yaqueline Rivera  218 35
2 Francis de Colmenares 921 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario